Usted tiene un sitio web, pero es extremadamente lento y se va offline cuando recibe muchas visitas. O tal vez su problema no es la velocidad, si no que compró el servicio de Hosting con el proveedor más grande (y barato) de Internet y se ha dado cuenta que administrar el panel de control requiere un posgrado en informática. Pensando en usted hemos creado nuestro servicio de Hospedaje Web (Hosting).
Hace más o menos 20 años, cuando comenzamos en este negocio, no teníamos pensado ofrecer Hospedaje Web. Nuestro negocio era diseñar sitios web. El dominio, hospedaje y demás aspectos técnicos eran una preocupación que se la dejábamos a nuestros clientes.
El tiempo nos enseñó sin embargo, que el verdadero giro de nuestro negocio era resolver todos los problemas de nuestros clientes. No sólo el de diseño web. Por eso, a los pocos meses de haber abierto las puertas, empezamos a incluir en todos nuestros diseños web, el servicio de Hospedaje Web (con su dominio), totalmente gratis. Por el primer año.
Esto hacía nuestra vida más fácil, pues podíamos empezar a trabajar en el diseño del sitio web del cliente de inmediato y ellos no tenían que preocuparse por más pagos o tener que lidiar con otro informático (por lo menos por el primer año).
Luego, tuvimos que ponerle precio al servicio, pues la mayoría de nuestros clientes querían quedarse en nuestro servidor de Hospedaje Web después del primer año gratis.
El punto de no retorno fue cuando recibimos a nuestro primer cliente de Hospedaje Web que no había diseñado su sitio web con nosotros. Así, sin nosotros buscarlo, teníamos un nuevo servicio.
Hoy hospedamos a más de 200 sitios web en unos super servidores ubicados en uno de los datacenters más modernos y rápidos de Estados Unidos.
Qué incluye nuestro servicio de Hospedaje Web
El paquete básico incluye:
- Espacio en el disco duro: 500MB
- Límite mensual por transferencia de datos: 10GB
- Sistema Operativo Linux
- Acceso a "CPanel" (Panel de Administración avanzado)
- Acceso por FTP
- PHP y MySQL
- Y una lista de más de 50 siglas y acrónimos que prefiero no transcribir (pero que están disponibles).
Si ha hecho su tarea, sabrá que estas características son más o menos iguales en todos los proveedores de Hospedaje Web. Digamos que el servicio se ha convertido en una especie de "commodity". Por eso, nuestra verdadera oferta es la siguiente:
Velocidad
Nuestro datacenter es Liquid Web. En casi 20 años hemos probado docenas de proveedores (los baratos, los caros, los extremadamente caros) y de esa experiencia aprendimos que lo mejor es lidiar con un gigante que tenga sus propios datacenters. Liquid Web es de los más grandes a nivel mundial y nos garantiza la mejor velocidad siempre.
Seguridad
En la web nada está 100% seguro. Afirmación que nos ha tocado explicar a varios de nuestros clientes (especialmente a bancos y embajadas). Por eso, además de las medidas de seguridad que tomamos (y que a estas alturas toda empresa seria toma), nosotros hacemos respaldos de todos nuestros clientes a diario. Guardamos hasta 2 días de respaldo de cada sitio web. Además de un respaldo semanal y otro mensual. En otras palabras, guardamos por lo menos 5 copias de su sitio web, así a la hora de un hack tendremos 4 copias limpias de donde escoger para su reactivación.
Por eso también hacemos negocio con Liquid Web, una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en términos de soporte y seguridad. Y como dice el dicho "Zapatero a su zapato", Liquid Web será nuestro proveedor de servidores, pero en lo que se refiere a dominios internacionales nuestros proveedor es Cloudflare.
Casi todos nuestros sitios están hechos con WordPress, el cual necesita ser actualizado por lo menos una vez a la semana. Igualmente sus plugins y plantillas. Nosotros nos hacemos cargo de esas actualizaciones también, siempre en tiempo y con el cuidado necesario para evitar que una mala actualización los haga perder clientes.
Comodidad
Con el tiempo los paneles de administración de sitios web se han vuelto intuitivos y muy amigables. La publicidad los vende como fáciles de usar, que hasta un usuario inexperto podría. Sin embargo, tenemos comprobado que la principal razón por la que nuestros clientes abandonan proveedores grandes, es el panel de administración.
Por eso, todos nuestros clientes tienen a su disposición un ser humano "traductor" que se hará cargo de apretar botones y obtener resultados. Usted nos pide algo, por correo y en sus propias palabras, nosotros lo ejecutamos, sin costo adicional (esto incluye actualizaciones menores al contenido de su sitio web). And we also speak english (und ein bisschen deutsch).
Hay empresas que llaman a esto "Managed Web-hosting", nosotros le llamamos "quedar bien con el cliente".
Dominio
Cuando nuestros clientes no tienen un dominio registrado, nosotros lo incluimos en el servicio de Hospedaje Web sin costo extra. Nuestros clientes ven esto como una gran ganga. Para nosotros no es más que un par de dólares extra que preferimos asumir y así evitarnos docenas de dolorosas comunicaciones sobre la configuración del DNS.
Incluso, si Usted ya tiene un dominio registrado, puede traspasarnos su administración y así se evita dolores de cabeza sobre DNS, propagación y todas esas cosas técnicas. Y no se preocupe, hasta ahora nunca hemos perdido un dominio y siempre los hemos entregado a sus respectivos dueños cuando la relación comercial termina.
Correos Electrónicos
Una de las ventajas de tener su propio Dominio es que podrá tener direcciones de Email personalizadas. Este beneficio por si solo debería ser suficiente para animarse a registrar el nombre de su empresa, porque nada dice falta de profesionalismo como un correo tipo "[email protected]" en la papelería de su empresa.
Nuestros servidores pueden hospedar correos, pero en realidad están optimizados para hospedar sitios web. Por eso nuestra recomendación es utilizar proveedores especializados como Google Workspace o Microsoft.
Precio
Algo que aprendimos muy temprano es nunca hacer negocio con intermediarios. Por eso, desde hace más de 15 años nosotros administramos los servidores y negociamos directamente con el dueño del datacenter. Gracias a eso es que podemos ofrecer precios tan bajos por un servicio tan completo.
El paquete básico de hospedaje de sitios web tiene un precio de $150 anuales. Se paga de una sola vez, al iniciar el contrato.
Si tiene más preguntas o prefiere contactarnos por correo, puede hacerlo en [email protected].