Listo Marketing > Blog > 5 Trucos básicos para los que empiezan con la publicidad en Facebook

5 Trucos básicos para los que empiezan con la publicidad en Facebook

Agosto 15, 2016

En Nicaragua los Anuncios de Facebook han superado rápidamente cualquier otro formato de publicidad digital. En realidad no fue tan difícil, tomando en cuenta que los Display Ads o Banners en sitios web (e incluso AdWords) nunca lograron establecerse realmente.

La transición de orgánico a pagado que Facebook (muy sutilmente) ha impulsado estos últimos años merece aplausos. Primero, convencieron a todas las empresas que tener una Facebook page era fácil y gratis. Luego, una vez enganchados, con el botoncito azul de “Promocionar” fueron abriendo más y más la cartera de todos. Obviamente ayuda que Facebook redujo casi a cero la visibilidad de lo que publicamos (sin pagar) en las Pages.

Para los que una Facebook Page era todo en la vida (pues no tienen sitio web propio o listas de correos de sus clientes), pagar se convirtió en la regla.

Así, por evitarse la molestia de crear y actualizar un sitio web propio, ahora muchos han tenido que aprender sobre CPM, segmentación y retargeting. Porque lo barato, siempre sale caro.

Para esos que invierten $100 y hasta $200 mensuales en Facebook, aquí tienen 5 trucos básicos para tener mayor alcance:

Usar “Intereses” en las campañas

Facebook por defecto ya tenía la información demográfica de los usuarios (edad, sexo, ubicación geográfica, etc). Y con el tiempo, gracias al empuje que hicieron las empresas con las Pages  ahora Facebook también tiene suficiente información sobre lo que le interesa a esos usuarios.

Por ejemplo, si tu negocio es un bar y queres hacer una campaña dirigida especialmente a los que ven los partidos de la Liga Española de fútbol, podes a través de los “Intereses” segmentar a fans del Real Madrid, Barcelona, Valencia, etc. Eso sumado a la edad (20 a 30), el sexo (sólo hombres) y la ubicación (que viven en Managua), y tenes una bala de francotirador, en vez de la acostumbrada metralleta.

Usar el “Administrador de Anuncios”

¿Te gustó el truco anterior? ¿Por qué nunca antes lo habías usado? Tal vez porque seguís usando el botón azul de “Promocionar publicación” en vez de ir al “Administrador de Anuncios“. Es hora de quitarse el miedo, si vas a invertir dinero mensualmente, hay que asegurarse que no estas simplemente regalando el dinero a Facebook.

Nunca pagar por tener más fans en tu Facebook Page

¿Tengo que repetir que tener fans en tu Facebook Page no sirve de nada? Ya el alcance orgánico murió, o sino ¿Estarían pagando?

Además, cualquier campaña que hagan en Facebook tendrá como resultado secundario, más fans a la Page conectada con esa campaña.

Busquen las famosas “Conversions”

Idealmente, la publicidad que hagan en Facebook deberá llevar a los más interesados a una página web (landing page) con más información sobre la campaña y más formas de contacto, incluyendo un formulario para dejar el correo electrónico y así recibir futuras promociones. Eso es lo que los expertos llaman una conversión.

Necesitan un sitio web, claro, pero ¿Quién en pleno 2016 no tiene su propio sitio web?

Exploren su audiencia con “Audience Insights”

Antes de crear una campaña, uno debería conocer muy bien su audiencia. Pueden usar su imaginación o bien pueden usar la herramienta de Facebook que permite analizar a todos sus usuarios usando filtros. Por ejemplo ¿Cuántos solteros hay en Nicaragua?

Facebook Audience Insights

Facebook Audience Insights

Ahora bien, recuerden que estos son sólo 5 trucos básicos. Retargeting y “Lookalike Audience” son por ejemplo, trucos intermedios. ¿No saben qué es eso? No se preocupen, muy pronto lo veremos en este Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *