Listo Marketing > Blog > Una foto de un desayuno en Facebook NO es contenido

Una foto de un desayuno en Facebook NO es contenido

Julio 9, 2015

El marketing de contenido es la evolución del SEO. Es decir, la mejor manera de atraer a Google a su sitio web, es creando contenido de valor. Por ejemplo, si usted introduce en Google las siguientes palabras clave:

marketing digital Nicaragua

En los resultados le aparecerá nuestro sitio web (listomarketing.com) de primer o segundo lugar. ¿Cómo logramos esa hazaña? Creando artículos en el blog, como el que está leyendo.

¿Puede entender entonces por qué publicar una foto de un desayuno en Facebook no hará nada por su sitio web? Es por eso que no consideramos una foto en Facebook “contenido”.

Marketing de Contenidos implica investigar, analizar y redactar. Implica tener un sitio web o un blog donde publicar ese contenido.

Si usted está pagando a alguien para que publique fotos en Facebook bajo la premisa que eso es “contenido”, le recomiendo mejor ocupar ese dinero en publicidad dentro del mismo Facebook. No gastará más y logrará sacarle mucho más provecho.

5 respuestas a “Una foto de un desayuno en Facebook NO es contenido”

  1. Salvador dice:

    Completamente de acuerdo Manuel. Ya el SEO con los updates recientes de Google no es tan relevante como lo era antes. Y esto se debe al abuso de muchos de nosotros de SEO, lo que provocó que Google hiciera cambios drásticos en su algoritmo de búsqueda. Yo tenia un sitio experimento, creo que te podes acordar de él, era un sitio de anuncios online gratis, como tu chequeres.com. Logré tener 400 visitantes diarios por trabajo de SEO y otras magias oscuras medievales. Después del cambio de algoritmo, mi sitio cayó a tener solo 20 personas al día.

    Fue un cambio drástico, pero relevante. Ahora a como vos compartis tan acertadamente, lo que importa es el contenido, artículos de valor que la gente necesita. Te felicito porque se que lleva mucho esfuerzo. Yo estoy ahora experimentando con mi propio blog salrocks.com donde estoy poniendo contenido relacionado a WordPress únicamente. Como siempre, tus comentarios y sugerencias van a ser bienvenidas 🙂

    Saludos

  2. Oscar varela dice:

    Me encanta muy bueno

  3. Naren dice:

    I’m impressed! You’ve managed the almost imbplsiose.

  4. Karla dice:

    ¡Bendito sea el señor! Pensé que era la única que creía que todo ese

    postureo innecesario en Facebook no era contenido, y que precisamente no aporta publicidad

    ni atrae usuarios al sitio web, entendí eso en su totalidad luego de ver el contenido que

    publica imaginacolombia.com y el tipo de clientes que atrae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *