Listo Marketing > Blog > Diferencias entre una página en Facebook y un sitio web

Diferencias entre una página en Facebook y un sitio web

Junio 30, 2015

Desde que Facebook se convirtió en un equivalente de facto de Internet, muchas empresas prefieren ahorrarse el costo de un sitio web y optan por simplemente tener una Facebook Page. Sin saberlo, esas empresas están perdiendo la oportunidad de conseguir nuevos clientes. Déjenme que les explique por qué y de paso revisamos en que se diferencian:

El buscador de Google es mejor que el buscador de Facebook

Google cambió el mundo. Antes que existiera Internet (y Google), investigar un tema implicaba leer libros, visitar bibliotecas, hacer entrevistas. Hoy, basta con empezar a escribir en Google y antes de poner la última letra, Google nos mostrará la respuesta. Eso es casi tan poderoso como la invención de la imprenta. Y el efecto ha sido universal. Cuando usted busca algo, lo que sea ¿Dónde lo hace?

Si Internet es una gran biblioteca, el indice se llama Google. Y las “palabras clave” son el hilo que une nuestra búsqueda de información, con la información.

Facebook en cambio es un lugar para conectar con amigos y familia. Su buscador no funciona a partir de palabras clave, funciona a partir de nombres de personas que ya conocemos.

Si quiere, haga el ejercicio. Busque en Google las siguientes palabras clave:

urbanización managua zona alta plusvalía 

Ahora use las mismas palabras clave en Facebook.

Si usted es una empresa que vende casas en Managua y quiere captar clientes nuevos, necesita un sitio web que Google pueda indexar y luego mostrar en sus resultados. Porque como ya vimos en Facebook sólo podrán encontrarlo si buscan el nombre de su empresa (ya que ahí las palabras clave son irrelevantes).

Las Páginas en Facebook no están hechas pensando en “cerrar la venta”

Una de las características que diferencia Listo Marketing de otras empresas que ofrecen diseño web, es que nosotros vemos los sitios web como herramientas de marketing.

Cuando nosotros diseñamos un sitio web lo hacemos pensando en objetivos de negocio. Lo que en jerga los colegas llamamos “conversiones”. Usted seguro le dice “cerrar la venta”.

¿De qué sirve tener un sitio web bello, con la última tecnología, si a la hora de cerrar la venta deja ir al cliente?

En Facebook uno tiene que acomodarse a un formato estándar de página que busca como satisfacer los objetivos de negocio de Facebook. Y a menos que su apellido sea Zuckerberg, esos intereses no son los mismos que los suyos.

Entonces ¿Debería tener mi empresa página en Facebook?

Desde luego que sí. Su empresa debería tener presencia en todas las redes sociales donde frecuentan sus clientes (Facebook, Linkedin, Twitter, etc). Todas ellas han demostrado ser una excelente herramienta de atención al cliente. Recuerde sin embargo, que debe estar pendiente de las quejas y sugerencias que publiquen sus clientes, porque una queja no atendida puede convertirse rápidamente en una crisis de relaciones públicas.

¿Sitio Web = Nuevos Clientes?

Cualquiera que tiene un sitio web sabe que las visitas desde Google no son automáticas. De hecho, son tan difíciles de conseguir,  que hay profesionales del Marketing Digital que se dedican exclusivamente a optimizar sitios web para ser encontrados por Google (SEO por sus siglas en ingles). Sin embargo, el primer y más importante de los pasos a seguir sigue siendo tener un sitio web.

Si tiene dudas sobre cuál es la mejor manera de aprovecharse del marketing digital, recuerde que nos puede contactar para una asesoría.

8 respuestas a “Diferencias entre una página en Facebook y un sitio web”

  1. carlos dice:

    Muy buena información!!

  2. Mary Miranda dice:

    Las paginas que tiene facebook en este caso las fanpage son muy diferentes a un sitio web? Si yo no soy una empresa si no una vendedora individual que preferia una pagina en facebook o un sitio en internet??? GRACIAS POR TU RESPUESTA ME SERVIRIA DE GRAN AYUDA PARA MI TESIS

  3. Muy buen articulo, sin duda nos dejas muy claro con todas estas diferencias y a al hora de hacer presencia en la web,ver en realidad que buscamos.
    Saludos Cordiales.

  4. Simplemente la gente tiene sus esperanzas de hacer negocio en Facebook porque es GRATIS!! porque una pagina web CUESTA DINERO!! Pero si supieran que sus posibles Clientes buscan en Google, Yahoo y Bing sus productos o servicios, NO ENTRAN a Facebook a buscar lo que requieren comprar. Los que se están llevando a estos clientes son los negocios que tienen una página web.
    Para que te enteres el 85% de los usuarios de INTERNET en México aprox. 65 Millones de usuarios de INTERNET, Buscan primero en Google, Yahoo y Bing antes de comprar…..NO usan FACEBOOK para buscar productos y servicios.
    Si no haz este experimento busca “Refacciones Honda para moto México”
    Google te arroja: Aproximadamente 543.000 resultados (0,62 segundos)
    Facebook te arroja: No se han encontrado resultados para tu búsqueda. (Comprueba que el término de búsqueda no contiene errores o busca otro término)
    Con esto aun quieres dejar que tu negocio aparezca solo en Facebook . . . Tu competencia te lo Agradecerá!!

    • Erick dice:

      Creo que la busqueda de palabras se puede solucionar de cierta manera aunque pocas personas la usan,como por ejemplo usar oraciones o palabras que pienses que las personas buscaran, y claro dejarlas a la vista de la personas.
      Mientras mas palabras y oraciones de busqueda ahi existe la mayor posibilidad de captar mas clientes o pacientes en mi caso.

  5. Rubén dice:

    Yo creo que el tener presencia en internet es prácticamente indispensable hoy en día, si no estás en internet no tienes muchas posibilidades. A mí me han servido mucho los servicios de http://www.webhostingleon.com.mx

  6. Juan dice:

    Simplemente, facebook no tiene un buen buscador… cuando buscas por decir, recetas… los resultados son los mismos. No cambian.
    Y otra cosa el trafico que quieres llevar desde facebook a tu sitio web es mínimo porque lo de facebook se queda en facebook. A menos que compres. Yo por ahora solo pongo iconos sociales y vengo trabajando en mas contenido para mi web. 🙂 y gano algo de dinero.

  7. raul dice:

    las respuestas son totalmente claras y satisfactorias gracias raul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *